Una de las consultas que más nos realizáis en nuestras tiendas Protocolo son las formas de ponerse un pañuelo, y por eso hoy en el blog os comentamos las diferentes maneras de ponerse un pañuelo.

Formas de ponerse un pañuelo

En Protocolo tenemos una colección exclusiva de pañuelos de bolsillo para traje con una amplia variedad de colores, estampados y diseños que los hacen el complemento perfecto para el hombre y un detalle especial para cada traje. Algunos de ellos también los tenemos a juego con su corbata. Según como lo coloques, le darás ese toque de distinción a tu total look Protocolo así que nosotros, como expertos en el protocolo del buen vestir te indicamos las formas correctas de colocar un pañuelo.

RECTO

Para ello hemos de extender el pañuelo, doblarlo por la mitad de izquierda a derecha y posicionar el rectángulo resultante con la parte más larga hacia arriba. A continuación hay que plegar un tercio de pañuelo de izquierda a derecha y realizar la misma operación de derecha a izquierda por encima de la doblez anterior. Luego doblamos el rectángulo resultante por la mitad de abajo a arriba y, para finalizar, lo introducimos en el bolsillo ¡Muy sencillo!

Este tipo de colocación de pañuelo lo aconsejamos para los novios que llevan chaqué o en los trajes cuando no queremos que el mismo tenga el máximo protagonismo.

EN PICO

Extendemos el pañuelo, lo doblamos por la mitad uniendo las puntas en forma de triángulo. Con la punta abierta hacia arriba, doblamos los extremos de izquierda a derecha y hacia dentro y ya lo tendríamos listo para introducirlo en el bolsillo.


EN DOS PICOS

En este caso, debemos llevar una punta a su opuesta sin hacerlas coincidir, formando así dos picos. Con las dos puntas hacia arriba, plegamos los extremos izquierdo y derecho hacia dentro y al introducirlo en el bolsillo hemos de colorar ambas puntas de forma simétrica.

EN TRES PICOS

Para adquirir la forma de tres picos, hemos de llevar una punta a su opuesta sin hacerlas coincidir para formar dos picos. Con las dos puntas hacia arriba, plegamos el extremo izquierdo hacia arriba y a la derecha, y el derecho hacia abajo y a la izquierda. Para finalizar, doblamos el extremo que queda mirando hacia abajo para arriba y así formamos los tres picos.

CASUAL

Para realizar esta forma más casual, hemos de buscar el centro del pañuelo y sujetarlo con los dedos índice y pulgar. Con la otra mano recogemos los extremos que cuelgan y los plegamos hacia arriba. A continuación sujetamos la parte del centro y las puntas consiguiendo la forma abullonada que queremos.

Este es el tipo de colocación de pañuelo que más aconsejamos a nuestros novios y padrinos para sus trajes, donde da naturalidad, frescura y protagonismo al mismo.

Esperamos que pongáis en práctica todos nuestros consejos para ir siempre elegantes cumpliendo con el protocolo del vestir para cada ocasión. Ya sabes que te esperamos en nuestras tiendas donde encontrarás a los mejores profesionales que te asesorarán para que vistas siempre a la perfección.

En Protocolo estamos muy emocionados porque vuelven las ganas de celebrar y vuelven las bodas ¡Enhorabuena a los novios que se casan en el 2021!

Para celebrar esta vuelta a la “nueva normalidad” hemos querido hacerlo por todo lo alto y es estrenando nueva web presentándoos en ella toda nuestra colección pensada en especialmente en vosotros. En ella, además de un nuevo diseño, servicio de cita telefónica u online, podréis encontrar el nuevo servicio de cita virtual, en el que podrás elegir tu traje de novio perfecto sin salir de casa con la ayuda de nuestro equipo de expertos asesores en el saber vestir estés donde estés.  Simplemente rellenando tu cita, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para que entre ambos y con toda comodidad elijáis tu traje y complementos perfectos para tu día tan especial.

Os recordamos que además en la colección de PROTOCOLO tenéis para elegir todos los novios vuestro traje, chaqué y smoking.  Nuestras tallas de traje de caballero comprenden desde la 44 hasta la 60, y también ofrecemos tallas grandes de traje de novio desde la 62 hasta la 64. Contamos con el servicio a su misura, en el que confeccionamos tu traje a tu medida para que tengas tu modelo exclusivo y personalizado.

Nuestros trajes de novio son únicos y más de 30 años de experiencia nos avalan como un referente en sastrería española especializada en trajes de novio, padrinos e invitados. Te invitamos a que descubras nuestra colección completa pidiendo cita en una de nuestras tiendas más cercanas pues seguimos queriendo atenderos a cada familia individualmente o siendo uno de los primeros novios en conocer nuestro exclusivo servicio de cita virtual .

Te esperamos con muchísima ilusión y con muchas ganas de celebrar juntos, siendo parte de este gran momento. La misma confianza que depositas tú en nosotros te la devolvemos en forma de calidad, estilo y, sobre todo, en elegancia. Porque Protocolo es el protocolo del saber vestir. ¡Un brindis por ti novio del 2021!

PROTOCOLO firma especializada en moda masculina de ceremonia, fiesta y sastrería a medida para hombre desde 1991, siempre queremos ayudaros a la hora de crear vuestro look perfecto para cualquier ceremonia y cumplir con el protocolo establecido para cualquier ocasión, por eso hoy os mostramos cómo combinar los zapatos de vestir, dependiendo del color y el modelo de traje, chaqué o smoking.

ZAPATOS MARRONES

Los zapatos marrones son el aliado perfecto de los trajes, sobre todo, azules y gris marengo. Nuestro modelo caoba Heres es un modelo perfecto, elegante, que estiliza el pie, con delantero grabado y cordones, que va perfecto para las ceremonias de día.

ZAPATOS AZULES

Los zapatos azules aportan un toque más moderno y nuevo al traje elegido. Están pensados para coordinar con nuestra colección de trajes tanto azules como gris marengo, en sus diferentes tonalidades.  Nuestro modelo Gelman, es nuestro favorito,  en charol que es perfecto para darle un toque juvenil al traje de novio o acompañante.

En este caso hablamos de un zapato con cordones, con delantero punteado, suela cosida y forro interior rojo. Como todo nuestro calzado, está realizado 100% en España con las mejores calidades.

ZAPATOS NEGROS

El zapato negro es el compañero perfecto para un chaqué, smoking y en los eventos más formales. Se puede lucir también en las ocasiones más informales, pero se desaconseja llevarlos con prendas de lino y colores más mediterráneos.  En Protocolo tenemos una amplia variedad de zapatos de vestir en negro perfectos para completar el look del traje de novio en negro o gris marengo como nuestro modelo Guadiana, un zapato de vestir en piel con la puntera y suela cosida. Realizado también con forro en rojo, es perfecto para bodas y ceremonias.

ZAPATOS GRANATE

Para los más atrevidos o los hombres que siguen las tendencias, también recomendamos los zapatos en tonos como el granate, ya que cualquier look combinado con unos zapatos de este tono, puede potenciarse de una manera fabulosa. Perfecto para llevar con trajes azules, granates – como nuestro modelo Capella en este tono- o verdes – como el modelo Óbidos- es una opción perfecta para dar un toque de estilo a tu traje para ceremonia. Nuestro modelo Heres en este tono tan de moda es una opción perfecta. Realizado en cordones y con los mejores materiales, harán que vayas perfecto de los pies a la cabeza.

Tienes a tu disposición también el pernitos de Protocolo, realizado en madera de cerezo, que ayuda a conservar la forma del mismo y eliminar olores del zapato. Nosotros lo recomendamos colocar en toda nuestra colección de zapatos para su correcta conservación.

Encuentra en nuestras tiendas todo lo que necesitas para tu boda, fiesta o celebración. Pide cita para que nuestros asesores expertos en el Protocolo del Saber Vestir puedan asesorarte de forma exclusiva para cumplir siempre con el protocolo requerido en cualquier ocasión.

Protocolo firma presente en muchas ciudades de España (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Albacete, Badajoz, Bilbao y Vigo) y Mexico ( Ciudad de Mexico, Monterrey, Guadalajara, Queretaro y Puebla)

En Protocolo, y al igual que vosotros, estamos deseosos de que este 2020 acabe y dar la bienvenida al 2021 para poder celebrar con todos vosotros cada boda, cada fiesta, … Este nuevo año viene acompañado de la palabra esperanza: esperanza por compartir, vivir, disfrutar y, por supuesto, celebrar y desde Protocolo, firma especializada en novios padrinos e invitados desde hace más de 30 años, estaremos más que preparados para acompañaros en vuestros mejores momentos del 2021, al igual que hemos hecho durante estas tres décadas, porque en el 2021 Protocolo celebrará su 30 años cumpleaños.

Protocolo Novios

Y para despedir un año más, no hay que descuidar hasta el último detalle, por lo que os proponemos que en casa, en la intimidad o con los familiares más cercanos, elijáis uno de nuestros trajes y smokings y acompañéis esta Nochevieja vuestro brindis por el nuevo año con el mejor look Protocolo, porque este puede ser uno de los mejores momentos del 2020 y nuestra firma está diseñada para eso, para estar con vosotros en los momentos que hay que celebrar.

Smoking negro nueva colección 2020 Protocolo Novios
Smoking Yuca negro

En negro, granate o azul de terciopelo, en estampado, si tu estilo es más clásico o transgresor, te esperamos en tu Protocolo más cercano previa cita para que te hagas con tu smoking para que te acompañará en esta nueva etapa y que tanto significará para ti.

Nueva coleccion smoking azul marino estampado
Smoking Grado azul

Smoking nueva colección Protocolo Novios granate de terciopelo
Smoking Yuca granate

Smoking azul con pajarita a juego y camisa blanca diseñado en exclusiva por Protocolo
Smoking Arancon azul

Queremos aprovechar además a través de este post a daros las gracias por todo vuestro apoyo en este 2020 y un fuerte abrazo a todos nuestros novios valientes que quisieron celebrar su amor en este año y que nos hicieron parte de un momento absolutamente especial. En esta firma somos muchos las familias españolas que trabajamos por conseguir vuestro traje y complementos perfectos para este día tan especial y queremos seguir siendo parte de vuestra historia. Gracias por vuestra compañía, por vuestra confianza y esperamos que nos sigamos viendo por 30 años más.

Protocolo firma presente en muchas ciudades de España (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Albacete, Badajoz, Bilbao y Vigo). Mexico ( Ciudad de Mexico, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Queretaro)

Pide cita para que nuestros asesores expertos en el Protocolo del Saber Vestir puedan asesorarte de forma exclusiva para cumplir siempre con el protocolo requerido en cualquier ocasión.

En este nuevo post compartimos el maravilloso resultado del shooting especial bodas que realizamos junto a El vestidor de la novia , en donde se plasma a la perfección la celebración dentro de la “nueva normalidad”; con la misma alegría y las mismas ganas pero adaptándonos a los nuevos tiempos.

Shooting especial bodas junto con El Vestidor de la Novia

Marta Pelayo y Manuel Romo, Mister Internacional Extremadura 2020, protagonizan este reportaje en el que podemos ver nuestros dos modelos de chaqué Zaila Inglés azul y chaqué Ekman Urban azul.

Nuestro chaqué azul Zaila es un modelo único de la colección “Volviendo a los años 20”. Todo el chaqué azul oscuro realizado en un tejido de lana azul de calidad top con un dibujo de una fina línea a ancha, recordando a los trajes que llevaban los hombres Gatsby en los años 20. Se compone de levita, pantalón con vuelta y chaleco cruzado. Se coordina con una corbata cruda estrecha modelo Gaena y camisa con cuello italiano modelo Vargas. Lo acompaña el modelo Heres de nuestra colección exclusiva de zapatería, un zapato burdeos 100% hecho en España.

En el segundo posado, podemos ver nuestro chaqué azul modelo Ekman, un modelo perfecto para el novio que busca un chaqué diferente y moderno. En tono azul, destacan sus solapas en un tejido azul fantasía, que se coordinan con el chaleco en el mismo tejido. A este chaqué le acompaña como complemento exclusivo de la firma, la corbanda Delon en tonos azules fantasía. Recordemos que la corbanda es un pañuelo con el nudo simple de corbata, que al realizarlo da un toque de distinción al novio el día de su boda, diferenciándolo del resto de invitados. El conjunto se complementa con unos zapatos en azul marino modelo Jade.

Un shooting realizado con nuestro encargado Francisco Javier en Badajoz que desprende elegancia y sofisticación, realizado por los fotógrafos José Leitón Wedding y Alberto López Bodas, con la colaboración de Saray Marquez en maquillaje y peluquería y tocados de Ica Bouquet ¡Muchas gracias por contar con nosotros!

Protocolo firma presente en muchas ciudades de España (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Albacete, Badajoz, Bilbao y Vigo). Pide cita para que nuestros asesores expertos en el Protocolo del Saber Vestir puedan asesorarte de forma exclusiva para cumplir siempre con el protocolo requerido en cualquier ocasión. Expertos desde 1991.

El pasado 19 de octubre tuvo lugar la boda del tenista Rafa Nadal  y su ya esposa Mery Perelló en la más estricta intimidad, tal y como ha sido deseo de los propios contrayentes. El enlace se celebró en el recinto amurallado de Sa Fortalesa (en Pollença, Mallorca) con la asistencia de muchos invitados de excepción como los Reyes eméritos o compañeros de profesión.

Rafa Nadal luce un traje de novio gris el día de su boda
Fuente: Instagram


A pesar de no haber imágenes del enlace, los protagonistas difundieron al día siguiente dos imágenes en las que se pueden ver sus trajes de novios. En el caso de la novia, el vestido de novia corrió a cargo de Rosa Clará, que diseñó un modelo con escote caja y manga larga, realizado en encaje francés y bordado a mano, con micropredrería incrustada en el dibujo.

Fuente: Instagram

Nadal, por su lado, lució un chaqué en gris como manda el protocolo que se celebran en las bodas de día y como bien sabemos desde esta casa. De hecho, si quieres seguir la tradición tal y como han hecho los novios del año, en Protocolo puedes encontrar una serie de chaqués en tono gris y de corte clásico tal y como vistió el renombrado tenista en el día de su boda.

CHAQUÉ REVORA:

El chaqué Révora es un modelo en gris perla de corte inglés  100% hecho en España con pantalón a tono y chaleco cruzado estampado gris de cuadros modelo Cabral. El conjunto se combina con con la corbata con microdibujo gris modelo Carrizo. Zapatos negros modelo Guadalquivir.

Chaqué de corte inglés de color gris perla con pantalón a tono colección Protocolo Novios

CHAQUÉ ESCOCÉS:

Este modelo es un chaqué de tipo inglés con chaleco cruzado todo en cuadro de gales gris y corbata con microdibujo azul marino. Perfecto si le quieres dar un toque “british” a tu look en el día de tu boda.

CHAQUÉ JOTA:

Este modelo se trata de un clásico chaqué en gris con pantalón y chaleco a tono. El conjunto se combina  con la exclusiva corbata blanca de Protocolo modelo Lindres y zapato en negro modelo Guadalquivir.

Chaqué gris de la nueva colección de Protocolo Novios con corbata blanca

CHAQUÉ MURO DURO:

Si tu estilo es más atrevido nuestro chaqué Muro Búho puede ser una perfecta opción. Realizado en lana gris este modelo es más entallado y va acompañado de chaleco en cuadro difuminado con flores modelo Lugano y corbata fucsia modelo Cecce.

Chaqué de novio Muro Buho Gris con Chaleco en cuadro con flores y corbata fucsia

CHAQUÉ GRAJAL:

Nuestro modelo Grajal se trata de un chaqué también de corte Slim con levita en gris marengo y chaleco cruzado en cuadro de gales. Se combina con pantalón pata de gallo y todo ello se  coordina con corbata gris topo plata.

Chaqué gris con chaleco cruzado de cuadros de la nueva colección de Protocolo Novios

CHAQUÉ ARÉN BÚHO:

Y para finalizar os proponemos nuestro modelo Arén Búho, un Chaqué slim gris con chaleco rojo de cuadro difuminado con flores modelo Brienz y corbata fucsia modelo Dique.

Como bien sabéis, en Protocolo encontrarás tu mejor colección de novio para lucir perfecto como ha hecho Rafa Nadal en el día de su boda. Pide cita y ponte en manos de nuestros asesores expertos en el protocolo del saber vestir ¡Y pruébate tu chaqué de novio en gris sin compromiso!

Chaqué Novio Aren Buho Gris con Chaleco cuadro difuminado con flores estampadas y corbata fucsia.