Una vez más Protocolo se sube a la pasarela para mostrar su nueva colección para novios, padrinos e invitados y, en este caso, lo ha hecho participando en la segunda
edición en la pasarela Aragón Fashion Week.
Por segundo año consecutivo se ha celebrado esta pasarela, una apuesta por la creación y el talento por la iniciativa de la Consejería y la Dirección General de Cultura
del Gobierno de Aragón con el apoyo incondicional de FITCA.
En esta edición, el Museo de Zaragoza se ha sumado al Instituto de Arte y Cultura Contemporánea (IAACC) de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño de Aragón, escenarios de AFW.
Dentro del programa fijado, el viernes 22 de marzo se realizó la presentación de nuestro avance de colección 2020 en esta pasarela dentro del desfile dedicado a las firmas aragonesas.
Nuestra propuesta para este 2020 de chaqués, trajes y smokings desfiló en este escenario tan icónico levantando un gran aplauso entre el público asistente. La nueva colección que está inspirada en “VOLVEMOS A LOS AÑOS 20", según la define el Director General de la firma Mariano García Forcada,
“Se rompe la monotonía, se transgrede el espíritu, la moda cambia, es divertida. La música lo invade todo y con ella la forma de vestir, de bailar, de vivir…
Pantalones con pinzas, bajos con vueltas, tirantes con las camisas, prendas ajustadas, pelos cortos, ritmo y más ritmo… Llegan los años 20 a la Colección de Protocolo.
Chaqués, fracs, smokings divertidos, como bailando y marcando un nuevo ritmo de fantasía , para impresionar a los nuevos novios que se casaran en este enigmático 2020”
Esta pasarela, gran escaparate para los diseñadores de Aragón y para la industria del textil, pretende ser un evento global para acercar el mundo de la moda y la cultura a la Sociedad aragonesa, a través de pasarelas y eventos que amplifiquen al mundo el talento de la comunidad, así como los valores de la moda, el diseño y la creatividad.
Aragón Fashion Week marcó una nueva jornada de estreno. La del Museo de Zaragoza como sede para este escaparate de la moda. El Centro Superior de Diseño Creativo y las marcas de la tierra, unidas bajo el paraguas de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) centraron la atención de una tarde que se sirvió intensa y que volvió a colgar el cartel de lleno (como todas las actividades del programa). Emoción en el backstage, con la coordinación de Globe, y en una peculiar pasarela, que vio talento joven y firmas asentadas.
Que Protocolo siga sumando años a sus veintiocho años de especialización en el protocolo del saber vestir para la boda, fiestas, celebraciones… del hombre.