Desde Protocolo queremos que aprendáis cómo realizar un perfecto nudo de corbata y para ello D. Mariano García, fundador y director de Protocolo, os ha preparado un vídeo tutorial para que podáis realizarlo sin tener que pedir ayuda y que os quede con un acabado perfecto, ¡seguid los pasos!
Historia de la corbata
Antes de avanzar con el nudo, vamos a introduciros en la historia de la corbata ¿Sabíais que nace como la conocemos actualmente en el S. XVII? Y el origen de la misma viene de Francia cuando el rey regente recluta a una serie de soldados croatas que llevaban su uniforme tradicional y en él un pañuelo al cuello atado con un pequeño nudo. Esta tela atada al cuello, gusto mucho a los franceses que la adoptaron, fueron luego la que la difundieron en todo el mundo y la llamaron cravate.
Fue el momento histórico de la revolución francesa, donde la cravatte pasó a ser un símbolo político para identificar a los afines al régimen (cravate blanco) de los revolucionarios y contrarios al régimen (cravate negro). Se extendió por toda Europa este símbolo, y fue Italia quien más lo difundió y de ahí el origen de nuestro nombre corbata, donde los italianos la llamaban corvatta.
Por lo que la corbata nace en Croacia, aunque su nombre proviene del italiano como hemos visto. Apasionante cómo se van escribiendo la historia y dejando poso en las prendas que hoy vestimos.
Otra cosa que hay que saber es que las corbatas se pueden confeccionar de muchos materiales, siendo la seda natural su principal materia prima. Su anchura y grosor depende de las épocas y tendencias. Se confecciona con tres o seis pliegues en su interior.
Cómo hacer el nudo de corbata
Conocemos en Protocolo, veintidós maneras para realizar un nudo de corbata, siendo las más comunes la realización del nudo simple, nudo doble y nudo Windsor.
Para el nudo de corbata simple sirve cualquier tipo de cuello, os compartimos el nudo simple paso a paso:
- Observamos que la corbata tiene dos palas: una estrecha y otra ancha.
- Montamos la parte ancha por encima de la estrecha y damos una vuelta.
- Subimos hacia arriba y metemos por la zona del cuello.
- Conformamos el nudo tal y como vemos en el vídeo y ¡listo!
El nudo corbata simple es muy sencillo, fácil de hacer, fácil de poner y sirve para cualquier ocasión, ¡así que ya no tenéis excusa para no lucir un nudo de corbata perfecto! Y si necesitas te lo hagamos, encantados de atenderte en cualquiera de nuestros establecimientos donde todos nuestros asesores son verdaderos expertos en realizar el nudo simple de corbata.
Adjuntamos vídeo blog con el tutorial del nudo de corbata simple para que vayáis practicando.
Porque en Protocolo los detalles cuentan y es lo que marca la diferencia en un hombre. En Protocolo lo sabemos y por eso te ofrecemos una colección única y exclusiva. Te esperamos.
Protocolo es asesoramiento, elegancia, saber vestir y Protocolo.