En la boda, el padrino es el encargado de llevar a la novia al altar, donde esperan el novio y la madrina. De hecho, es uno de los grandes protagonistas de la boda por lo que ha de ir perfectamente vestido para la ocasión y cumplir estrictamente con el protocolo preciso de la ceremonia. El padrino es una parte importante de la ceremonia.
A la hora de vestir, el padrino debe seguir el dress code marcado por el novio. Es decir, si el novio decide vestir de chaqué, el padrino deberá llevar chaqué u optar por uno de media etiqueta: americana oscura y pantalón gris rayado, como el del clásico pantalón de chaqué. Si el novio fuese de traje, el padrino entonces deberá llevar traje siempre acompañado de chaleco, corbata, camisa de doble puño y gemelos, prendas que darán al padrino el toque especial en la ceremonia.
El padrino va a poder elegir entre una amplia colección de modelos en Protocolo donde llevamos más de veintiocho años vistiéndoles. Hay trajes negros, trajes grises y trajes azules, chaqués desde el estilo más clásico hasta el chaqué más sobrio como el chaqué gris perla o gris marengo. Todos harán que el padrino vaya elegantemente vestido para la ocasión y que coordinará con sus exclusivos complementos de corbata, camisa, chaleco y gemelos.
Por nuestra experiencia el color de los complementos suele ir en la misma gama que los colores de la madre del novio. Un “tip” a tener en cuenta en España es que el color de la corbata o corbanda nunca ha de ser del mismo color color que la del novio, en cambio si la boda es en EEUU tanto el novio, padrino y testigos van todos en el mismo tono de colores sus complementos.
Otro complemento a tener en cuenta son las camisas, que han de ser blanca y de doble puño para ponerse los gemelos y los zapatos más adecuados para el padrino son los zapatos tipo oxford de cordones en color negro.
En cuanto al Protocolo de la ceremonia la novia ha de coger del brazo izquierdo al padrino en la entrada. Delante del altar, la novia se colocará a la izquierda del novio, una tradición que también se traslada a las bodas civiles. Antiguamente, el caballero necesitaba desenvainar con soltura y seguridad su espada (situada en el costado izquierdo), para defender a su futura esposa en caso de ataque. De ahí su colocación.
Seas el novio, padrino o invitado en una boda, pide cita en tu punto de venta más cercano de Protocolo y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos en el protocolo del saber vestir, seguro que encuentras el estilo que te hace ir elegantemente vestido para la ocasión.