Formas de ponerse un pañuelo

Una de las consultas que más nos realizáis en nuestras tiendas Protocolo son las formas de ponerse un pañuelo, y por eso hoy en el blog os comentamos las diferentes maneras de ponerse un pañuelo.

Formas de ponerse un pañuelo

En Protocolo tenemos una colección exclusiva de pañuelos de bolsillo para traje con una amplia variedad de colores, estampados y diseños que los hacen el complemento perfecto para el hombre y un detalle especial para cada traje. Algunos de ellos también los tenemos a juego con su corbata. Según como lo coloques, le darás ese toque de distinción a tu total look Protocolo así que nosotros, como expertos en el protocolo del buen vestir te indicamos las formas correctas de colocar un pañuelo.

RECTO

Para ello hemos de extender el pañuelo, doblarlo por la mitad de izquierda a derecha y posicionar el rectángulo resultante con la parte más larga hacia arriba. A continuación hay que plegar un tercio de pañuelo de izquierda a derecha y realizar la misma operación de derecha a izquierda por encima de la doblez anterior. Luego doblamos el rectángulo resultante por la mitad de abajo a arriba y, para finalizar, lo introducimos en el bolsillo ¡Muy sencillo!

Este tipo de colocación de pañuelo lo aconsejamos para los novios que llevan chaqué o en los trajes cuando no queremos que el mismo tenga el máximo protagonismo.

EN PICO

Extendemos el pañuelo, lo doblamos por la mitad uniendo las puntas en forma de triángulo. Con la punta abierta hacia arriba, doblamos los extremos de izquierda a derecha y hacia dentro y ya lo tendríamos listo para introducirlo en el bolsillo.


EN DOS PICOS

En este caso, debemos llevar una punta a su opuesta sin hacerlas coincidir, formando así dos picos. Con las dos puntas hacia arriba, plegamos los extremos izquierdo y derecho hacia dentro y al introducirlo en el bolsillo hemos de colorar ambas puntas de forma simétrica.

EN TRES PICOS

Para adquirir la forma de tres picos, hemos de llevar una punta a su opuesta sin hacerlas coincidir para formar dos picos. Con las dos puntas hacia arriba, plegamos el extremo izquierdo hacia arriba y a la derecha, y el derecho hacia abajo y a la izquierda. Para finalizar, doblamos el extremo que queda mirando hacia abajo para arriba y así formamos los tres picos.

CASUAL

Para realizar esta forma más casual, hemos de buscar el centro del pañuelo y sujetarlo con los dedos índice y pulgar. Con la otra mano recogemos los extremos que cuelgan y los plegamos hacia arriba. A continuación sujetamos la parte del centro y las puntas consiguiendo la forma abullonada que queremos.

Este es el tipo de colocación de pañuelo que más aconsejamos a nuestros novios y padrinos para sus trajes, donde da naturalidad, frescura y protagonismo al mismo.

Esperamos que pongáis en práctica todos nuestros consejos para ir siempre elegantes cumpliendo con el protocolo del vestir para cada ocasión. Ya sabes que te esperamos en nuestras tiendas donde encontrarás a los mejores profesionales que te asesorarán para que vistas siempre a la perfección.